Chente Fernández sigue hospitalizado. A 15 días de su caída, los médicos encargados de la salud del cantante, que padece el síndrome de Guillain-Barré, según se confirmó este viernes, actualizaron el parte médico del “Charro de Huentitán“, cuyo estado de salud se reporta como “grave pero estable“.
Añadieron que se encuentra despierto, “con una apertura ocular espontánea, sentado en un reposet, y que se comunica con sus familiares por medio de movimientos de afirmación y negación”.
Confirmaron que se mantiene con rehabilitación de la deglución y que su traqueotomía funciona perfectamente; sin embargo, “mantiene esfuerzo respiratorio y trata de respirar espontáneamente, aun cuando está débil”.
Aunado a lo anterior, los médicos informaron que Vicente Fernández continúa con rehabilitación pulmonar y física diaria, y que su presión arterial y frecuencia cardiaca se mantienen estables.
Su alimentación es a través de una sonda nasogástrica, debido a la dificultad que presenta para la deglución; mientras que su abdomen no presenta alteraciones.
- Su función renal, que es vital en estos casos, se mantiene estable
El parte médico informó que los marcadores de infección que presenta Vicente Fernández son negativos, hasta el momento, aunque no está exento de posibles infecciones relacionadas con su estado clínico; sin embargo, el ídolo de la música ranchera hace movimientos con sus dedos de la mano derecha y del pie izquierdo, lo que los médicos consideran un importante avance.