A días de haber tomado el poder en Afganistán, los talibanes ya cobran la vida de aquellas personas que se niegan a obedecer las nuevas restricciones y ordenes, como es el caso de una mujer quien se negó a cubrir su cabeza y rostro motivo por el que fue abatida por sujetos integrantes del grupo en el poder.
Ante la llegada de los talibanes al poder se han implementado nuevas restricciones en Afganistán, principalmente a mujeres, que no imperaban desde hace 20 años, como el uso obligatorio del velo largo, conocido como Burka, que las cubra de la cabeza a los pies.
El hecho se registró en el distrito de Taloqan, provincia de Takhar, en donde la mujer con vestimenta colorida se negó a seguir con uno de los mandatos de esta versión ultra rigurosa de la ley islámica.
Las fuertes imágenes que circulan en varias plataformas digitales se puede apreciar el cuerpo tendido de la mujer en un charco de sangre mientras algunos familiares intentan reanimarla y contener las lesiones causadas por los talibanes, pero sin éxito, según reportaron varios medios internacionales como Fox News o el Daily Mail.
La agresión que le costó la vida a la mujer se dio el mismo día en que un portavoz de los talibanes había afirmado, para el medio británico Sky News, que se respetarían los derechos de las mujeres afirmando que el uso del burka no sería obligatorio.