El titular de la Secretaría de salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, dijo que los “Baby Shower” o fiestas de bienvenida a recién nacidos pueden realizarse, siempre y cuando las mujeres embarazadas sean “responsables” y se vacunen para reducir el riesgo de contagio de Covid-19.
«Si van a hacer este tipo de reuniones, lo hagan con todas las medidas sanitarias (…) por favor tengan mucho cuidado».
Expuso, que de manera constante la población solicita a la dependencia suspender fiestas que celebran el nacimiento de bebés, sin embargo, aseguró que no tienen atribuciones para cancelarlas.
«Se les pide que se vacune, porque su salud está en riesgo y pueden infectarse de coronavirus y llegar a episodios graves y lamentables (…)
El funcionario estatal, resaltó se lleva un importante avance en la vacunación de adultos mayores, de 50 y más, 40 y más y 30 y más; así como a mujeres embarazadas, que se pueden vacunar en cualquier momento.
Indicó, que la vacuna es viable para las mujeres que incluso ya están lactando, además de que las protege por si se contagian los síntomas no sean graves.
“La vacuna del virus SARS CoV-2 las va a proteger de los síntomas graves de la enfermedad (…) se les pide que se vayan a vacunar porque su salud está en riesgo si no lo hacen y llegar a episodios graves y lamentables”.
En ese sentido, solicitó a las embarazadas ser responsables “si van a hacer este tipo de reuniones, les pido lo hagan con todas las medidas sanitarias”.
Por ello, reiteró la recomendación del uso de cubrebocas de todos los invitados a la festividad, no excederse en el número de asistentes; no compartir vasos, platos o bebidas; y no dar besos o abrazos.