El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez destacó que se espera que el huracán «Grace» impacte este viernes por la noche en el municipio de Gutiérrez Zamora o Nautla
En conferencia de prensa, comentó que el fenómeno meteorológico trae consigo lluvias considerables, lo cual genera escurrimientos hacia las cuencas hidrológicas.
Expuso que para el sábado antes de medio día , se prevén puedan ocurrir algunas inundaciones, deslaves, por lo que es necesario que la población esté atenta a las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil, tanto municipal como estatal.
«Debido a los pronósticos, se establecieron dos centros de coordinación del comité estatal de emergencias, uno en Tuxpan y otro en Martinez de la Torre, ya que se espera que en esta región impacte el ojo del huracán, siendo en este municipio que Protección Civil se establecerá”dijo.
Agregó, que ante la próxima llegada del huracán categoría uno, los comités municipales de Protección Civil de 107 municipios que cubren la zona de impacto que abarca desde Jamapa hasta Pueblo Viejo se encuentran en alerta, previendo que la zona de impacto sea ente Gutiérrez Zamora y Nautla.
El jefe del ejecutivo, dijo que de manera permanente toda la noche de este viernes y el sábado, estarán al pendiente para atender lo que indique el comité de emergencias.
Por ello, reiteró el exhorto a los veracruzanos y veracruzanas a tomar en cuenta todas las medidas de prevención y atención a las indicaciones que se darán en las próximas horas.