CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que este fin de semana viajará a su casa de Palenque, Chiapas, para escribir su discurso sobre la conmemoración 200 años de la firma de los Tratados de Córdoba y porque necesita escuchar a las guacamayas y ver los árboles.
“Voy a Palenque, voy a escribir dos días, tengo que hacer el discurso sobre los Tratados de Córdoba, que es para el martes 24”, indicó.
“Viene el presidente de Ecuador ese día y estoy escribiendo, revisando el Informe (de Gobierno) para el día primero (de septiembre) y necesito también ver a mis árboles, escuchar a los pajaritos y a las guacamayas, me hace falta”, dijo el mandatario federal previo a concluir su rueda de prensa matutina.
Anteriormente se había señalado el jefe del Ejecutivo federal no tendría actividades oficiales por los estados este fin de semana, luego de más de un mes de giras “extenuantes” por diversas entidades del país.
Fuentes de la Presidencia de la República confirmaron a esta casa editorial que el mandatario federal “descansaría” de sus actividades oficiales y después las retomaría con normalidad.
Esta semana, hubo polémica luego que el periodista Joaquín López-Dóriga publicara una foto del presidente López Obrador con aparente rostro cansando y afirmó que “las giras cansan”.
Al respecto, el mandatario federal ironizó en dos ocasiones con la fotografía y señaló que ya estaba “chocheando”, por lo que sus adversarios no deberían siquiera preocuparse ante un deseo de reelección.
Con información de: Gobierno Federal