Xico, Ver.- Padres de familia que recientemente preinscribieron a sus hijos a la escuela «Bachilleres Xico», señalaron que la directora de ese plantel habría acomodado a recomendados dejando fuera a alumnos que en el examen de admisión lograron un buen lugar.
A decir de los padres de familia, la dirección del plantel admitió a «recomendados», dejando fuera a jóvenes que sí hicieron el examen de admisión y lograron una buena calificación, que pagaron y que entregaron su documentación en tiempo y forma.
Fue en fechas pasadas cuando los jóvenes realizaron el examen de admisión a este plantel, por lo que tuvieron que pagar la cantidad de $780 pesos.
Luego del examen, la institución habría dado a conocer los resultados del examen, por lo que los padres de los jóvenes que habían quedado en una buena posición del resultado del examen de admisión, «subieron» al sistema, en tiempo y forma, sus documentos para la posterior inscripción.
Sin embargo, en días recientes la escuela de Bachilleres Xico publicó las listas de jóvenes con derecho a inscripción, dejando fuera a más de cincuenta muchachos, provocando inconformidad entre los padres de familia.
«La directora publicó la lista en Facebook, dejando fuera a nuestros hijos que sí lograron un buen lugar en el examen, a mi me suena que hubo recomendados y así hicieron el corrimiento, pues… cómo exigen el pago, subimos nuestros papeles y ahora nos dicen que no hay lugar para ellos».
Al acudir al plantel, los padres de familia inconformes lograron dialogar con la directora de Bachilleres Xico, Adriana Córdoba Suárez, quien les habría dicho fue un error del sistema y culpando a la Dirección General de Bachilleratos por el supuesto error.
Finalmente, los padres de familia inconformes dijeron que acudirán este próximo lunes a manifestarse en las oficinas de la Dirección General de Bachilleratos en la ciudad de Xalapa.