Padres de familia o tutores deberán presentar diariamente una carta compromiso de corresponsabilidad firmada para que sus hijos vuelvan a clases presenciales a las autoridades educativas de los planteles del país, en el próximo ciclo escolar, por disposición de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En la carta los padres de familia deberán especificar que sus hijos no presentan síntomas de COVID-19 y que atienden cabalmente y en coto momento las medidas sanitarias para evitar el contagio del virus y entregarse en el momento en que el estudiante ingrese al plantel escolar.
La SEP dispuso que la carta podrá realizarse a mano en cualquier tipo de papel y deberá incluir lugar, fecha, nombre del alumno; grado, grupo; teléfonos de contacto en caso de que se presente algún síntoma; nombre y firma de la madre, padre o tutor.
Cabe señalar que el padre de familia o tutor se debe comprometer en dicha carta a monitorear diariamente para detectar posible dolor de cabeza, temperatura o tos; a continuación, un ejemplo:
Fuente:ElUniversal/foto:Twitter/doh