Balacera y activación de «Código Rojo» tras ataque a Fiscalía en Ixtaczoquitlán

0
131

Tres personas perdieron la vida, entre estos, un elemento policiaco, tras ocurrir un enfrentamiento entre fuerzas del orden y sujetos armados que presuntamente intentaban robar dos pipas cargadas con combustible.

Fue poco antes de este medio día cuando presuntamente varios sujetos armados habrían intentado robar un trailer cuando circulaba sobre la autopista Orizaba-Puebla, por lo que los elementos policiacos iniciaron una persecución.

La persecución habría avanzado hasta un entronque en la zona de Escamela, donde otros sujetos habrían realizado maniobras con un trailer para cerrar la vía de comunicación y ayudar a sus cómplices y darse a la fuga con rumbo hacia Campo Grande.

En ésta última zona, elementos de la Policía Estatal divisaron un auto compacto con personas portando armas largas por lo que se inició otra persecución con intercambio de disparos.

La Secretaría de Seguridad Pública, activó un «Código Rojo», por lo que se desplegaron fuerzas por tierra y por aire, con un helicóptero; al operativo se sumaron efectivos militares de la SEDENA así como personal de la Guardia Nacional.

En varios sitios de esta zona centro del Estado se registraron enfrentamientos, destacando un ataque a las oficinas de la Fiscalía en Tezonapa, donde sujetos habrían provocado un incendio.

En Campo Grande se registrara intensa balacera, resultando abatido un presunto delincuente y un policía, mientras que otro uniformado fue herido.

Hasta las cinco de la tarde, continuaba el operativo de búsqueda, luego que varios sujetos armados lograron darse a la fuga con rumbo hacia un cerro.