Enrique Yasser Pompeyo
La Iniciativa Privada es la que realiza las inversiones para instalar las empresas, los negocios y generar los empleos.
Pero, para ello, también se requiere que los distintos niveles de gobierno brinden las condiciones necesarias para que se concreten los diferentes proyectos empresariales.
En estos tiempos de pandemia, decenas o cientos de negocios tuvieron que bajar las cortinas y, desafortunadamente, muchos ya no pudieron abrir de nuevo.
Tras los comicios del pasado 6 de junio, donde la población eligió a sus nuevas autoridades municipales, se han generado muchas expectativas para avanzar en el desarrollo social y económico.
Xalapa no es la excepción. Con el triunfo de Ricardo Ahued Bardahuil, los diferentes sectores de la población xalapeña confían en que se realicen cambios que generen beneficios para los habitantes de la ciudad capital.
La comunicación y el diálogo de cualquier autoridad con los ciudadanos es fundamental, pero, sobre todo, la municipal, pues es la más cercana a la población.
Aunque aún faltan cinco meses para que los nuevos alcaldes asuman el cargo de manera formal, ya tienen acercamiento con los sectores.
Ejemplo de ello es que Ricardo Ahued Bardahuil fue invitado a cortar el listón inaugural de La Estancia de Boca en Plaza Américas, en compañía del empresario gastronómico Guillermo Bouchez.
Ahí, el presidente municipal electo hizo un reconocimiento al gran esfuerzo y compromiso del sector empresarial para invertir y generar empleos en la capital veracruzana que tanta falta hacen.
El también empresario precisó que “es indispensable la participación de la sociedad y de todos los sectores productivos para impulsar las acciones de gobierno y consolidar los proyectos que demanda Xalapa”.
De manera que a partir de enero de 2022 se espera que haya un cambio con la nueva administración local, que sume y que escuche para que se detone aún más el desarrollo económico.
enriquepompeyo@hotmail.com