Un hombre de aproximadamente 65 años de edad perdió la vida ahogado cuando estaba pescando en compañía de su hijo en el río Xoltepec, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata.
Fue poco después de las ocho de la noche que las corporaciones fueron alertadas de un posible deceso en el citado rio, por lo que al lugar se movilizaron elementos de Protección Civil, Policía Municipal, Estatal y rescatistas del Escuadrón Nacional de Rescate (ENR).
Trascendió que el ahora difunto, al estar pescando, lanzó la atarraya y ésta se habría atorado con algo al fondo del afluente por lo que el pescador se lanzó para tratar de liberarla, sin embargo, ya no logró salir del agua, su hijo habría tratado de ayudarlo, pero al no saber nadar, no pudo salvarlo.
Desde casi las nueve de la noche y hasta pasadas las dos de la mañana de este viernes, los rescatistas realizaron la búsqueda del cuerpo.
La oscuridad de la noche y la intensa lluvia hicieron más difícil lograr dar con el cuerpo del infortunado varón mismo que pudo ser hallado, extraído y llevado hasta las autoridades ya casi al amanecer.
La caminata de regreso de los rescatistas y pobladores voluntarios demoró casi dos horas.
El cuerpo fue entregado a personal de Servicios Periciales así como de la Policía Ministerial, elementos de la Fiscalía dieron fe del hecho y procedieron a trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense en la Ciudad de Xalapa.
El personal de Protección Civil de Emiliano Zapata estuvo coordinado por su director Rafael Dionisio Huesca Piñera y el del ENR por su titular Vicente Leyva de la Cruz.