Coatepec, Ver. (Yael Herrera).- Los contagios y fallecimientos por COVID-19 van en aumento en la localidad de Tuzamapan.
Y es que los últimos días se han registrado hasta dos muertes en un día o seguidas, así lo confirmó el agente municipal, José Guadalupe Moreno Calte.
Señaló que desafortunadamente estos fallecimientos se han dado a pesar de los llamados a la ciudadanía para que eviten hacer reuniones o fiestas masivas.
Abundó que las muertes se han dado en personas de 32 a 40 años de edad, además de que indicó que hay muchos contagios en jóvenes de 20 años.
“Efectivamente, uno o dos diarios, o seguidos, fue de COVID-19”.
Recriminó que incluso se prohibieron todos los eventos masivos en la localidad desde hace dos semanas, sin embargo “la gente nunca entendió, siguió con sus fiestas y ahora son las consecuencias”.
Por ello, hizo un llamado urgente a la población para que no realicen velorios y rezos con aglomeraciones, pues esto representa un peligro de infectarse.
“Exhorto a que no se aglomeren en los velorios, en los rezos de difuntos, hoy tiene que hacer conciencia la gente, entre más vayan es más peligroso por los contagios. Exhorto al pueblo de Tuzamapan, que no vayan a reuniones masivas”.