AMLO envía mensaje a delegación mexicana en Juegos Olímpicos de Tokio 2020

0
48

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su apoyo a la delegación mexicana que representará a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Deseó que a los atletas nacionales “les vaya muy bien”.

¿Qué dijo? Al iniciar la conferencia mañanera, AMLO envió un mensaje al cuadro mexicano: “Un saludo a todos los deportistas, representantes de México. Hoy inician las Olimpiadas en Tokio y les deseamos a nuestros representantes en esta jornada, en estas Olimpiadas que les vaya muy bien, estamos con ellos. México y su pueblo respalda a nuestros deportistas. Ánimo, ánimo. Les va a ir bien”.

Contexto. La ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se verá enmarcada por la pandemia de COVID-19, no solo por el retraso de un año debido a la emergencia mundial ante el virus, sino porque este aplazamiento se dan también en medio de un repunte de contagios en Japón y varios países participantes, entre ellos, México.