Xico, Ver. (Yael Herrera).- A pesar de que la autoridad municipal y eclesiástica en el municipio de Xico, cancelaran varios eventos del festejo a Santa María Magdalena e hicieran recomendaciones de acatar las medidas y evitaran aglomeraciones, este mediodía los xiqueños festejaron a su patrona entre aglomeraciones.
Fue a las 11 de la mañana, cuando se llevó a cabo la entrega del arco floral a la Santa María Magdalena por parte de los artesanos que lo elaboraron a los mayordomos en el atrio de la parroquia.
Y aunque en el ritual católico se siguieron las medidas sanitarias e incluso se instalaron vallas alrededor de la iglesia para evitar el paso de personas, detrás de éstas se aglomeraron cientos de personas.
Alrededor de las 12 horas, la ofrenda floral fue levantada y colocada en las puertas de la parroquia con la ayuda de un grupo de más de 50 hombres.
En el lugar hubo las danzas de los payasos y en las calles se pudieron observar a los toritos de pirotecnia que como cada año hacen presencia.
Fue al final del levantamiento del arco cuando los toritos se situaron en la calle principal y junto con cientos de personas festejaron a su Santa.