Xalapa, Ver.- La Arquidiócesis de Xalapa, arremetió contra la diputada Mónica Robles Barajas, al acusarla de ser la «promotora principal de exterminio de niños», por presentar la despenalización del aborto en el congreso local.
«Con esta iniciativa de la diputada Robles se busca implementar una especie de exterminio en contra de los no nacidos, donde se incluye también a las mismas mujeres», acusó el vocero católico, José Manuel Suazo Reyes.
En el comunicado dominical de la Arquidiócesis de Xalapa, el prelado denunció que la legisladora Mónica Robles «no debería olvidar que es una representante popular y que quienes la llevaron al Congreso de Veracruz nunca se imaginaron que sería la promotora principal del exterminio de los infantes».
Porque la gran mayoría, dijo, de los veracruzanos amamos y consideramos la vida humana como un valor supremo.
«Al presentar esta iniciativa asesina percibimos que sólo se está promoviendo más violencia en Veracruz pues con esta reforma, no sólo se permitiría sino incluso se alentaría asesinar a los niños que se gestan en el vientre materno», explicó Suazo Reyes.
Esta iniciativa de la diputada Robles es contraria a lo que actualmente dice el art. 4º de la Constitución de Veracruz: «El Estado deberá garantizar el derecho a la vida del ser humano, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural , como valor primordial que sustenta el ejercicio de los demás derechos”
Recordó que el pasado 15 de julio de 2021, la diputada de MORENA, Mónica Robles Barajas presentó nuevamente «una iniciativa de Muerte con la que se busca reformar los artículos 149, 150, 151, 153 y 154 y derogar el artículo 152 del Código Penal de Veracruz.
La intención es despenalizar el aborto para que sirva de antesala para el infanticidio como sucedió recientemente en Oluta, para que la mamá no lo mate en un bote de basura hay que asesinarlo antes en el vientre materno. Así de grave está la degradación», se quejó Suazo Reyes.
Foto de Archivo