Un macabro e insospechado caso tiene en vilo a España. Los eventos involucran a un joven de 16 años acusado de violar a su madre. Sin embargo el chico dice que no recuerda nada del episodio porque, según sus declaraciones, estaba drogado.
Según la información policial, la mujer llamó a las autoridades inmediatamente luego del ataque para denunciar a su propio hijo, acusando que esté la había violado.
La policía confirmó este jueves que el joven fue detenido el martes por la noche, luego de que se interpuso la denuncia en su contra. Después, el joven fue derivado a una institución para delincuentes juveniles.
La primera noche, el joven permaneció de forma cautelar en un régimen cerrado de internación mientras se desarrollaban las primeras indagatorias.
El lugar de detención fue el centro de seguridad llamado ‘La Montaneta’ en Gran Canaria, pero deberá ser trasladado.
El victimario asegura que no recuerda el episodio
Según informa el medio británico The Sun, el adolescente declaró que no recuerda nada sobre el presunto ataque incestuoso y sexual ya que, aseguró, se encontraba bajo el efecto de las drogas que habría consumido durante la jornada.
Las autoridades activaron el protocolo de seguridad ‘antisuicidio’
Canarias 7, el periódico local que informó la primicia sobre este impactante caso, dijo que el adolescente (cuya identidad no ha sido revelada por tratarse de un menor de edad) fue puesto bajo vigilancia ya que se teme un potencial riesgo de suicidio. El joven estaba fuera de sí y no entendía lo que había hecho cuando fue detenido.
Por el momento, no se ha revelado la nacionalidad del menor ni la de su madre.
Está previsto que el joven agresor sea trasladado a una institución para delincuentes juveniles llamada ‘Valle Tabares’ en la vecina isla de Tenerife, ya que se trata delel único recinto de régimen cerrado que opera en el lugar.
Este traslado se hará efectivo una vez que se hayan practicado todos los protocolos Covid reglamentarios que se han establecido como consecuencia de la pandemia del coronavirus.
La investigación criminal que se encuentra actualmente en curso y que está siendo dirigida por la jueza titular, Mercedes Martínez Sánchez, se encuentra a cargo del tribunal de menores número dos de la Fiscalía Provincial, ubicado en la capital de Las Palmas.
Lo que dijeron las autoridades
Un portavoz de la Policía Nacional de España, en la capital de Gran Canaria, Las Palmas, confirmó:
“Un menor adolescente ha sido arrestado bajo sospecha de violación. El arresto tuvo lugar el martes por la noche”.
Una fuente cercana a los hechos agregó: “La presunta víctima es la mamá del niño. Ella alertó a la policía”.
Mientras tanto, el tribunal de Las Palmas ha confirmado que un menor sospechoso de haber cometido una agresión sexual grave fue trasladado a un centro seguro de detención juvenil el día miércoles.