Messi está muy cerca de seguir con el Barcelona y así lo han dado a conocer en España, y es que el jugador y el club, tienen un principio de acuerdo.
De acuerdo con lo publicado por el Diario Sport de España, el argentino y el Barcelona, estarían firmando un nuevo contrato de 5 años, y no como estaba planeado de incluso 10, con otras actividades, más allá de lo futbolístico.
Será antes de que termine el mes de julio cuando se dé el anuncio oficial, puesto que todo está acordado, sólo faltaría su firma; incluso, LaLiga ha dado el visto bueno para su inscripción.
El acuerdo definitivo entre el club y el padre y representante del futbolista se hizo el lunes, mientras Messi sigue descansando en Argentina.
Cláusula de rescisión millonaria
Si un equipo quisiera hacerse de los servicios de Messi en menos de cinco años que terminará el contrato sin consentimiento del Barcelona, tendrá que pagar una cláusula de rescisión altísima: 600 millones de euros. Messi cobrará una cantidad en concepto de prima de renovación y su ficha para esta primera temporada de contrato de 20 millones de euros, según informes de L’Esportiu.
LaLiga habría pedido al club blaugrana que siga rebajando su masa salarial, por lo pronto el acuerdo con Messi está dado.
«Pese a que se había hablado mucho durante las últimas semanas de la posibilidad de que firmase por dos antes de emprender una nueva aventura en la MLS junto al Inter de Miami, finalmente, ambas partes han visto con buenos ojos alargar la vinculación durante un periodo de tiempo más amplio», publica el diario Sport de España, quien menciona una cláusula más baja, de 350 millones de euros.
-Con información de XEU/Medio Tiempo