Veracruz, Ver.- A unas horas de que zarpe el buque Gloria de la Armada de Colombia abrió sus puertas para ser visitado este miércoles hasta las dos de la tarde, luego de permanecer cerrado prácticamente desde su arribo por temas de sanidad por la pandemia, informó el guardiamarina, Andrés Felipe Navier Bonilla, quien señaló que el pueblo veracruzano ha sido amable y cálido y se llevan un buen sabor de boca.
Cabe mencionar que tras la intervención de las autoridades locales, se logró abrir espacio para visitas luego de que muchas personas, tenían el deseo de conocer el interior de la embarcación colombiana.
«Llegamos el día sábado aquí a la ciudad de Veracruz en el país de México y nos ha gustado mucho como nos ha tratado la gente, nos ha gustado porqué la cultura es muy diferente a la que nosotros manejamos allá, invitamos a la gente acá a que visite nuestro velero».
Los horarios de visita se extendieron para que la ciudadanía pueda disfrutar del buque unas horas más; por lo que estemiércoles el horario de visita es de 9:00 a 14:00 horas, solo se permitirá un aforo del 50 por ciento de personas, y se cuidarán las medidas sanitarias ; todo esto, ya con el aval de la Secretaría de Salud de Veracruz.
«La afluencia de gente ha sido bastante, es interesante que ustedes aprendan de nosotros y nosotros también aprender de ustedes, lo que nos queda es muchas gracias por la hospitalidad de aquí zarpamosa Honduras a Puerto Cortés y esperamos que haya sido de su agrado la visita de nuestro buque insignia nuestro embajador de Colombia ante el mundo con ustedes».
El marino colombiano recordó que el buque llegó el pasado sábado desde el Puerto de Jacksonville y zarpará este miércoles con rumbo a Honduras.