Coatepec, Ver.- Elementos de la Policía Ministerial asentada en Coatepec ejecutaron una orden de aprehensión contra un hombre señalado de incumplimiento de la obligación de dar alimentos; presuntamente no aportó nada desde octubre del 2015.
Tras las indagatorias por parte de los elementos de la Policía Ministerial Coatepec, el sujeto, de quien se supo responde al nombre de Giovanni «N», fue localizado en calles de Coatepec este medio día, cumplimentando la orden de aprehensión.
De acuerdo a información trascendida, Giovanni «N» presuntamente habría dejado de cumplir con la obligación alimentaria desde finales del año 2015, por lo que un juez habría ordenado la aprehensión por evadir la acción de la justicia luego que a principios de este mes se negara a comparecer ante el juzgado de control.
La falta de cumplimiento a la obligación alimentaria sería en agravio de una pequeñita, la cual es representada por su madre.
Será en el transcurso de las horas que el ahora detenido sea remitido ante la autoridad competente para la continuación de la investigación iniciada en el año 2019 ante la fiscalía especializada.
¿Cuál es la pena por no pagar pensión alimenticia?
De acuerdo a lo que establece el Código Penal para el Estado de Veracruz, en el Capítulo II ‘Incumplimiento de la obligación de dar alimentos y abandono de familiares‘ Artículo 236, establece… «A quien sin motivo justificado deje de cumplir con la obligación de proporcionar alimentos a sus hijos, se le impondrán de uno a seis años de prisión y multa hasta de doscientos días de salario»