Coatepec, Ver. (Yael Herrera).- Vecinos de la colonia Salvador Díaz Mirón, exigieron a las autoridades estatales hagan lo “correcto” en la realización del peritaje en el deportivo Haya Sport, esto luego de que varias viviendas se inundaran en el mes de junio.
Al respecto, una de las vecinas, señaló que la Secretaría de Protección Civil acudiría a realizar un peritaje a este gimnasio, sin embargo aunque fueron el pasado 24 de junio para hacer esta acción, no lo hizo.
Recordó que estas inundaciones se dan luego de que se construyera el centro deportivo, ya que aseguran que el cauce del río Pintores se redujo.
Y es que según los vecinos, personal de la dependencia solo efectuaron el peritaje en la colonia San Jerónimo y Las Higueras.
Refirió que tres familias perdieron todas sus pertenencias y muchas más tuvieron daños, debido a las inundaciones que se registraron.
Señaló que por ello, acudió a la dependencia para solicitar que dicho peritaje se haga y aunque se le dijo que se le notificaría el día que se haría, hasta el momento nada se le ha informado.
Por ello pidió a las autoridades que hagan lo correcto, “pedimos que lo que se vaya a hacer que sea lo más correcto porque sentimos que hay preferencia por los dueños del gimnasio”.
Sí realizaron peritaje este martes, por la tarde
Luego de la entrevista con los vecinos de la colonia Díaz Mirón, al sitio arribó personal de la Secretaría de Protección Civil, mismos que ingresaron al centro deportivo para realizar el peritaje respectivo.
Los vecinos afectados por las inundaciones de la colonia Díaz Mirón, acudieron y lograron entrevistarse con los funcionarios estatales cuando salían del centro deportivo, logrando conocer que será a finales de este mes de julio cuando la dependencia estatal dé a conocer el resultado del peritaje.