Coatepec, Ver. (Yael Herrera).- El regidor tercero de Coatepec, Jorge Luna Hernández, informó que la población está relajando las medidas sanitarias, pues ya no hacen uso del cubre bocas ni aplican la sana distancia.
“Hacer un exhorto a los ciudadanos que ya han relajado bastante las medidas de sana distancia, no usan el cubre bocas, las han relajado mucho, y hay que decirlo, también algunos comercios”.
Señaló que lo mismo ocurre en algunos negocios, por lo que es necesario que se haga un exhorto para que se cumpla con lo dispuesto, así como operativos de supervisión en comercios que venden bebidas alcohólicas, gimnasios, supermercados y mercados.
“Estamos en semáforo naranja y no queremos que avance a rojo, porque sí nos veríamos obligados a reducir los horarios y la apertura de algunos establecimientos”.
No obstante, aseguró que por el momento no se ha considerado implementar medidas sanitarias extraordinarias a las recomendadas por el Gobierno Federal.
“Las medidas que ha tomado Coatepec son las que han sido dictadas por el Gobierno Federal, nos estamos ajustando a estas, ahorita que estamos en semáforo naranja no lo hemos considerado todavía, había que platicarlo en sesión de Cabildo con todos los ediles”.
Foto: Archivo