Coatepec, Ver. Yael Herrera.- El Ayuntamiento de Xico estará atento a las medidas sanitarias principalmente en los negocios, pero además hará llamados a la ciudadanía a cumplir con el uso del cubre bocas, evitar aglomeraciones, entre otras, así lo dio a conocer el regidor primero, Eduardo Pozos Pérez.
En entrevista, el edil xiqueño dijo que recibieron un exhorto por parte de la Secretaría de Salud, para que se hagan más evidentes las medidas sanitarias para la población.
Añadió que será necesario reforzar las medidas, para evitar la propagación del COVID-19, ya que se registra un repunte en los casos.
Dijo que los horarios de apertura se reducirán y el aforo de clientes será menor, sobretodo en bares y cantinas.
“Se les está pidiendo mediante oficio estas restricciones, aminorar el horario y el aforo de clientes, a todos los comercios, en especial en los centros nocturnos, bares y cantinas, estamos enfocados en ellos debido al exhorto de Salud”.
Indicó que la población deberá cumplir con las medidas, toda vez que se realiza la fiesta patrona en honor a María Magdalena.
“Va a impactar las festividades porque deben mantener las medidas”.
Finalmente, Eduardo Pozos dijo que no se contempla cerrar comercios ni bares, pero sí se les exhortará a cumplir con las medidas sanitarias.