YosStop saldrá libre; no cometió delito que le atribuyen: Ordóñez

0
35

Para el abogado Fidel Guillermo Ordóñez Solana, el delito que se pretende atribuirle a la influencer YosStop no se configura en su caso, porque ella simplemente hizo un comentario sobre la chica de nombre Ainara, que fue presuntamente violada, pero no participó en el delito que se menciona y, si tenía algún video, lo tenía en un equipo privado.

YosStop es una productora de videos en la red youtube, que está acusada de pornografía infantil, luego de que en agosto de 2018, compartió un video denominado “Patética Generación”, donde presuntamente agredió verbalmente a una joven de nombre Ainara, quien fue presuntamente violada a los 16 años por varios sujetos durante una fiesta cuando ella se encontraba alcoholizada.

El verdadero nombre de la youtuber es Yoseline «N».

Ordoñez Solana fue consultado por XEU Noticias y explicó: «Si yo de repente me pongo a narrar o los periodistas en el ejercicio de su profesión, un homicidio que pueden haber visto el video, resulta que al rato me resulta responsabilidad penal por haber narrado un video que contiene un homicidio, ahí es la parte donde riñe el derecho de la agraviada con el derecho de la youtuber, porque ella sólo narró», explicó el abogado.

«En ningún momento se supo que ella hubiera estado presente en el momento en que se llevó a cabo, pero no sabemos si es cierto que hubo algún tipo de lesión física de la menor, no sabemos si es cierto que ella haya sufrido alguna situación de naturaleza psicológica con daño grave; pero además, los hechos fueron hace mucho tiempo atrás y no fueron denunciados oportunamente. Este tipo de consideraciones, lejos de acerca a la youtuber a una condena judicial, la alejan de responsabilidad”, aseveró.

El abogado aclaró que él no está de acuerdo en lo que hizo la youtuber, pero a todos aquellos que cometen un delito no se les debe valorar desde el punto de vista moral, sino desde el punto de vista legal.

Pronosticó que finalmente va a tener que salir de prisión, por vía de un amparo de naturaleza federal.

YosStop tendrá los mismos elementos para poder salir de la cárcel, la misma reflexión que se utilizó para liberar de la cárcel a la tuitera Maruchi Bravo Pagola, asevera Fidel Guillermo.

Dijo que, en ese tiempo, los abogados hicieron valer que una cosa es una red pública y otra cosa es una red social, y que las redes sociales no son una red pública, entonces llevan de por medio diferentes elementos para poder cumplir sus fines.

Si el estado mexicano nos regala el Wifi, ahí si sería el momento en que podría regularse la consideración, pero mientras tanto, todo se desarrolló en una red privada, explicó.