El Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos (SITTEBA), Eliseo Islas Chagoya, expresó, que se prevé que el regreso a clases presenciales en el Estado se podría prolongar hasta el 2022.
Detalló, que se espera que el segundo semestre del ciclo escolar las actividades reinicien con clases virtuales, dado a la pandemia por el Virus SARS-COV-2 (Covid-19), y la presunta nueva cepa del virus,que podría impedir el retorno a las aulas.
«El siguiente semestre del próximo ciclo escolar será de manera virtual, no podrá ser híbrido, no podrá ser presencial, sino que nuevamente se hará a través del apoyo que tienen los maestros por parte de los padres de familia», dijo.
Destacó, a lo largo de esta contingencia sanitaria los padres de familia han realizado un papel significativo en la educación de sus hijos dentro de los diferentes niveles educativos, pues han transformado sus hogares en centros de estudio.
En ese sentido, detalló que el retorno a los plateles educativos se dará una vez que el 85 por ciento de la población haya sido vacunada contra el coronavirus.
El líder magisterial, indicó que si bien hace unos días se anunció la jornada de vacunación para jóvenes a partir de los 18 años, aún faltarían los niños y niñas, quienes también son un sector vulnerable.
» No soy profeta ni tengo una bola de cristal, pero soy un padre de familia, un docente responsable que dice la verdad ante la sociedad, y no vamos a regresar hasta el siguiente año, aunque la mayoría de la población adulta esté vacunada, faltan los menores y jóvenes quienes también son vulnerables a este virus”, concluyó.