Xalapa, Ver.- La «Nueva ola» provocada por el Covid-19 está afectando principalmente a jóvenes, en meses recientes se registraron fallecimientos de personas con edades entre los 20 y 35 años, informó el director general del parque funerario «Bosque de Vida», Fernando Olivares.
Entrevistado, el representante de la prestadora de servicios funerarios en Coatepec, detalló que aunque en meses anteriores había disminuido el número de defunciones por Covid-19, ahora mismo se preparan para algunos servicios.
“Habíamos tenido una disminución considerable de los decesos y contagios, pero se hablaba de una tercera ola, y me parece que desgraciadamente los incrementos en las defunciones y contagios han sido de manera considerable”, dijo.
«Bosque de Vida» es el primer parque funerario ecológico del sureste de México, localizado en Coatepec, a un lado de la carretera hacia 5 Palos.
Respecto del aumento de casos de Covid-19, el empresario señaló que en semanas recientes han brindado servicios funerarios por el deceso de personas, principalmente NO adultos mayores.
“Menores de edad afortunadamente no, pero sí de jóvenes entre los 20 y 35 años, alrededor de 8 servicios”.
Fernando Olivares indicó que esta funeraria se distingue de otras, pues da acompañamiento a las familias que están a punto de perder a un ser querido, como es el caso actualmente de dos familias xalapeñas que tienen dos pacientes hospitalizados graves.
“Justo ahora esperamos dos decesos por Covid que aun están internados, se van atender estos dos casos, nuestro servicio entra a las familias antes de morir, se ayuda a las familias y a los pacientes a llegar a ese momento y dos familias xalapeñas nos han hablado que tienen pacientes delicados y es por esta nueva ola”.