Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Nayarit ejecutaron una cuarta orden de aprehensión —la tercera del fuero común— al ex gobernador priista de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, ésta por el delito de falsificación de documentos en general, la cual se cometió en agravio de dos personas, una femenina y un masculino ambas de identidad reservada, informó la dependencia.
La orden que le fue girada a Sandoval «N» por un juez del Fuero Común se suma a las tres órdenes de aprehensión que tenía previas, dos del fuero común y una más del fuero federal, mismas por las que se encuentra vinculado a proceso.
A Roberto Sandoval, que se encuentra recluido desde el 6 de junio en el Penal Federal de El Rincón, municipio de Tepic, se le imputa ejercicio indebido de funciones, peculado y delito electoral, los cuales se cometieron en agravio de la sociedad.
La autoridad indicó que quien fuera gobernador emanado del PRI de 2011 a 2017 «quedó a disposición de un juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la capital del estado».
El 6 de de junio el político priísta fue detenido en Linares, Nuevo León, junto a su hija Lidy Sandoval, acusados de operaciones con recursos de procedencia ilícita; no obstante, ésta obtuvo el 7 de junio su libertad tras depositar como garantía económica la cantidad de un millón y medio de pesos.