ACAYUCAN.- Esta sería la primera vez que se activa la Alerta Amber en Acayucan por un animal, Bambi es un venado en peligro de extinción en México, protegido por la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Profepa).
“Esperemos que si lo ven nos avisen”, comentó Javier Gastón, director de Protección Civil (PC) de Acayucan.
Bambi tiene dos años de edad y es buscado por las autoridades tras desaparecer en la ciudad de Acayucan el pasado martes.
Javier Gastón expresó que en estos momentos una cuadrilla de voluntarios coordinados por la dirección de Protección Civil busca a Bambi, puesto que se ha activado la Alerta Amber.
UN VENADO EN LA CIUDAD
“No es normal ver a un venado en plena ciudad”, es por eso que el caso de Bambi se hizo viral en cuestión de minutos.
Ciudadanos narraron que el pasado martes un venado corría asustado por el parque y las principales calles de Acayucan, que varias personas trataron de atrapar, pero huyó sin rumbo.
Se cree que el instinto de Bambi se dejó ver, aún cuando fue domesticado, el venado entró en celo y buscaba reproducirse y en un descuido se escapó del lugar donde lo mantenían seguro.
BAMBI FUE RESCATADO
Juan Carlos, dueño de un rancho en Acayucan contó a Edith De Gómez, rescatista de animales, que Bambi fue rescatado de morir cuando aún era pequeño.
La mamá del venadito se presume fue cazada por humanos, y el venado llegó desnutrido, sucio y lleno de garrapatas al rancho a tomar agua, puesto que hay bebederos para los animales.
Desde entonces Bambi vivía en el rancho con la familia, rodeado de vacas y perros.
Bambi tenía un cuidador personal encargado de darle de comer y bañarlo, pero había crecido, así que pronto sería entregado a UMA (Unidad de Manejo Ambiental) para integrarse a su hábitat.
Hoy corre el riesgo de ser cazado por humanos u otros animales de la cadena alimenticia. Se espera que antes de que esto ocurra pueda ser localizado.