Coatepec, Ver.- 110 organizaciones de protección a los animales exhortaron a los legisladores integrantes de la Comisión de Medio Ambiente a que dictaminen en contra de la iniciativa del diputado Rodrigo García Escalante que propone el regreso de las peleas de gallos en el Estado de Veracruz.
A través de un comunicado, la Red Animalista y Ambientalista de Veracruz, indicó que las agrupaciones firmaron una solicitud para pedir al pleno del Congreso Local se respete la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que indica que dicha actividad es anticonstitucional.
Y es que la Red Animalista también refiere que el planteamiento que establece la Ley Estatal de Protección a los Animales en el Estado, ya fue estudiado por los Tribunales federales, analizado y resuelto por la SCJN, por lo que este hecho no debe ser ignorado por los diputados.
En días pasados, la agrupación había manifestado que la iniciativa propuesta por el legislador es improcedente, además de que obedece a cuestiones políticas, ya que no tiene ningún fundamento y en caso de que se permitan las peleas de gallos, se abriría una brecha para que cualquier otra situación ilícita se pueda realizar.