Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez rechazó que sea político el anuncio de que el puerto de Veracruz se encuentre rojo -riesgo máximo- en coronavirus.
Ejemplificó que también Xalapa, Córdoba y Coatzacoalcos están en ese riesgo ‘y sus alcaldes provienen de diferentes partidos políticos y no es así».
*Siglo21*
En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aclaró que el puerto de Veracruz es la zona conurbada más grande que tiene el estado «y siempre ha sido una situación complicada, porque recibe turismo, está el aeropuerto internacional, es una zona conurbada de 600 mil habitantes, y si hablamos de toda la conurbación hablamos de cuatro municipios, entonces es bastante grande y está la industria» .
*Siglo21*
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que se deben sumar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno «sumar esfuerzos, hay que sintonizarnos todos en el mismo objetivo, ese trabajo conjunto es importante».
*Siglo21*
En el puerto de Veracruz, el alcalde Fernando Yunes Marquez calificó de absurda la manera como han manejado el semáforo epidemiológico del municipio de Veracruz, cuando se encuentra estrechamente unido a Boca del Río y este último permanece en semáforo amarillo.