El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez confirmó que continúan vigentes las órdenes de aprehensión en contra del exfiscal, Jorge Winckler Ortiz y del exfiscal especializado en combatir la corrupción, Marcos Even Torres Zamudio, ambos funcionarios encargados -dijo García- de simular que se impartía justicia en Veracruz.
En rueda de prensa, García confirmó que se continúa en la búsqueda de ambos funcionarios, quienes desaparecieron de la agenda pública desde septiembre del 2019.
“Ellos simulaban que se sancionaba a funcionarios corruptos del gobierno de Duarte, pero lo que hacían era pactar económicamente una sanción menor, ahí están los audios han circulado públicamente y en investigaciones periodísticas”, expuso.
García Jiménez dijo que en esta “simulación” de justicia muchos exfuncionarios duartistas solo “pactaron” su salida con el Fiscal Anticorrupción, lo cual consideró el mandatario estatal que fue un auténtico descaro.
“Hubo acusaciones de la administración anterior, hubo cárcel, pero negocio los amparos, negoció su salida. Hay evidencias, están los audios. La gente del Fiscal, del exfiscal, Jorge Winckler negociaba directo con (la gente de) Zurita”.
En la rueda de prensa, el staff de prensa batalló para encontrar el audio donde se escucha al litigante, Adolfo Reuss -representante de Arturo Bermúdez- negociar y estar a las risas con el exfiscal, Marcos Even Torres. Una vez que lo lograron encontrar en Youtube, el gobernador, García señaló que será necesario investigar a fondo qué pasó en el pasado.