El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, rechazó que su administración no haya atendido los llamados del Organismo Público Local Electoral (OPLE) quienes desde el pasado miércoles solicitaron la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en municipios donde no había condiciones para llevar a cabo los cómputos finales de la elección del pasado domingo 06 de junio.
Expuso, que la solicitud de seguridad fue atendida por su administración al grado, de que tuvieron una reunión de coordinación con consejeros del Ople y el subsecretario de Seguridad Pública.
«Nos pidieron que se cuidara, en Xalapa se atendió era su principal petición, ya que venían urnas y se iban a contar aquí, había operativo en Clavijero y aquí Juárez había un dispositivo finalmente no llegó casi nadie, pero se atendieron las peticiones».
En conferencia de prensa, dijo que es recurrente en la mayoría de elecciones municipales haya seguidores de los candidatos o candidatas inconformes con los resultados de la elección, y quienes acuden a los consejos municipales a exponer su inquietud.
«Es normal, sucede mucho y ahí nosotros también dimos seguridad y atendimos todos los llamados se atendió la petición», afirmó.
Aseveró, que incluso el OPLE requirió la presencia de uniformados en el municipio de Altotonga, los cuales arribaron al sitio.
«Hubo también muchas noticias falsas, nos pidieron que también cubriéramos Altotonga nosotros fuimos, y resultó que era falso, habían sido los miembros del consejo quienes decían que les iba a robar y no fue así».
En ese sentido, García Jiménez, dijo que en 94 municipios la elección se llevó a cabo de manera pacífica.
«Dónde estuvo tenso atendimos esa fue a partir de la petición de ellos. Tenía que ser así», dijo.
Cabe mencionar, que desde la semana pasado los consejeros del órgano electoral local y representantes de los partidos políticos, lamentaron el actuar del gobierno del Estado, tras denunciar que en 14 municipios y distritos electorales no había condiciones de seguridad para realizar el conteo de votos, los cuales se tuvieron que trasladar a Xalapa para realizar en conteo.