El delantero uruguayo Washington Sebastián «Loco» Abreu anuncia su retiro del fútbol, se retirará a los 44 años del fútbol profesional con encuentro, este viernes, de su último partido con el Atlética Sud América en la quinta fecha del Torneo Apertura del balompié uruguayo, según informó la radio Sport 890.
El ex internacional, que jugó en clubes de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Grecia, Israel, México y Paraguay, dice adiós a su faceta de jugador que comenzó en 1994.
Su aun equipo, La Institución Atlética Sud América, equipo recién ascendido a la Primera División del fútbol charrua, es el trigésimo primer club de su extensa carrera deportiva (incluyendo la de la selección uruguaya, con la que obtuvo un título de Copa América en 2011 y el cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010.
Abreu colgará los botines del futbol 26 años y 6 días después de su debut profesional, el 4 de junio de 1995, cuando jugaba en el Defensor Sporting. Y lo hizo frente al Liverpool, el mismo equipo frente al que se despedirá este viernes.
El futbolista recordado por el penal épico en el Mundial de Sudáfrica 2010 frente a Ghana, deja los terrenos de juego tras vestir las camisetas de Defensor Sporting, San Lorenzo, Deportivo de La Coruña, Gremio, Tecos, Nacional, Cruz Azul, América, Dorados, Monterrey, San Luis, Tigres y River Plate, entre otros.
Con información de Récord