Coatepec, Ver.- Militantes de MORENA del municipio de Ayahualulco, acudieron a interponer una denuncia en la Fiscalía de Coatepec debido a que señalaron que fueron privados de su libertad, lesionados y amenazados por militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Fue esta tarde cuando los pobladores de Ayahualulco, acompañados de Adrián González Naveda, arribaron a la Unidad Integral de Procuración de Justicia Distrito XII en este municipio para interponer la formal denuncia.
Los morenistas atestiguaron haber sido privados de su libertad, lesionados y amenazados por los priistas y como prueba tres de ellos mostraron heridas recibidas durante el asalto.
Los afectados aseguraron que acudirán además a Servicios Periciales para que constaten las lesiones.
“Veníamos de Perote y en una parte del camino nos cerraron el paso, quisimos llegar al Triunfo para que la gente nos ayudara, nos bajaron a golpes y empezaron a disparar, nos atemorizaron, la localidad nos ayudó y grabaron los hechos”.
El diputado local Adrián González Naveda añadió que, además de la denuncia penal por lesionas causadas a tres ciudadanos, se debe considerar los actos ilegales de los grupos armados formados por Filiberto y Arturo Morales; El alcalde de Ayahualulco y su hermano, actual candidato a la alcaldía.
“Están realizando retenes para impedir el libre tránsito de ciudadanos y aquellos que ubican que no están con ellos políticamente los amedrentan, los golpean, estamos poniendo la denuncia por lesiones dolosas, privación de la libertad y amenazas en contra de ciudadanos”, dijo el legislador local.
El diputado señaló también la negligencia y participación de la Policía Municipal, la cual no sólo no impidió las agresiones, sino que hicieron detonaciones de arma de fuego al aire para amedrentar a los morenistas; por esto solicitó medidas adicionales de protección para los ciudadanos que acudieron a interponer la denuncia.