En la conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que este martes 1º de junio se rompió el récord en la vacunación contra el Covid-19, pues se aplicaron 816 mil 380 dosis en un día, además, adelantó que el sábado 5 de junio se concluirá la vacunación de personas de 50 a 59 años.
Informó que hay alrededor de 55 mil escuelas que reciben apoyos para dar mantenimiento, con el fin de que se alisten para el regreso a clases presenciales.
Adelantó que se reunirá con atletas que participarán en los Juegos Olímpicos Tokio para estimularlos e informarles que recibirán apoyos adicionales a los que ya tienen.
Detalló que la proyección en remesas para mayo será de 4 mil 526 mdd, es decir, el 31%; en comparación al mes de abril que se tuvo de 4 mil 48 mdd.
Confirmó que recibirá la segunda dosis de la vacuna en Palacio Nacional. Exhorta a la población a recibir la dosis, sin embargo, dijo que no es obligatorio aplicársela.
Deseó una pronta recuperación al ex-presidente Felipe Calderón tras dar a conocer que dio positivo a Covid-19.
Por su parte, aseguró que la SEGOB ya esta atendiendo el caso de represión y agresión contra campesinos en Pachuca, Hidalgo y Chiapas. Puntualizó que no permitirá este tipo de actos e informó que en Puebla ya fueron liberados los estudiantes.
Reiteró su llamado a todas las y los mexicanos a participar en las elecciones que se llevarán a cabo este próximo domingo 6 de junio.
El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que toda la seguridad en el Istmo va a estar a cargo de la SEMAR, incluidas las refinerías de Minatitlán y Salina Cruz.