Elementos policiacos lograron la captura del Presidente Municipal de Alto Lucero, Javier «N» y su chofer, Addi «N»; al ser hallada un arma de fuego y fuerte cantidad de dinero que podría superar los 3 millones de pesos.
Fue la mañana de este lunes, en la región de Actopan, que se registró un fuerte operativo policíaco que se extendió a varios municipios, después de haber sido reportado al número de emergencia; hombres armados que habían realizado disparos a la entrada del pueblo.
Muy a pesar de la búsqueda incluso apoyados con helicópteros, los hombres armados lograron escapar; sin embargo, durante los recorridos de personal de seguridad pública, informaron, entre las localidades de buena vista y blanca espuma perteneciente al municipio de Actopan, se toparon con una camioneta de lujo tipo raptor, al marcarle el alto al conductor quien se identificó con el nombre de Addi «N». En su poder supuestamente le fue encontrada un arma de fuego así como una gran cantidad de dinero; trascendió, por lo menos tres millones de pesos.
Policías, que continuaron con el interrogatorio, dieron a conocer al lugar llegó Javier «N», quien se identificó como alcalde de Alto Lucero y dueño de la camioneta así como del arma, sin poder acreditar en ese momento la procedencia del dinero. Ambos fueron trasladados a la ciudad capital junto con lo decomisado. Cabe hacer mención, Javier «N», alcalde de Alto Lucero, por contar con fuero, de acuerdo a la ley tendría que ser puesto en libertad; mientras tanto, Addi «N» fue puesto a disposición de la autoridad competente.