El gobierno municipal se sujetará a la determinación de la llamada «Ley Seca» que anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante el fin de semana que se llevarán a cabo las elecciones, destacó el subdirector de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa Oshman Seth Escudero Ramírez.
Esta restricción de venta de alcohol se realizaría desde la medianoche del viernes y concluiría a la media noche del domingo 6 de junio como se ha hecho en otras jornadas electorales.
«Todo proceso electoral implica las restricciones en cuanto a la venta de bebidas alcohólicas, se tomarán las medidas e irán en armonía con lo que está determinando el gobernador del Estado», expresó.
El funcionario municipal, indicó que se cuidará el seguimiento a las normas municipales, pues actualmente hay una gaceta que sigue restringiendo horarios para la venta de bebidas embriagantes independientemente de la semaforización.
Detalló, que en la capital veracruzana el semáforo epidemiológico de Covid-19 se encuentra en Naranja, pero la semaforización estatal regula los aforos.
«Las gacetas municipales están regulando los horarios de consumo y entonces habrá lo mismo para este proceso electoral, respetando las indicaciones del Estado a fin de que se lleven en paz las elecciones», dijo.
Expuso, que como en cada proceso electoral, se vigilará que todos establecimientos con venta de alcohol respeten esta disposición que se hará efectiva una vez que se publique en la gaceta municipal.