Coatepec, Ver.- A partir del 5 de junio, las oficinas del Gobierno Federal quedarán cerradas y selladas para volverse a abrir el 8 de junio, además que será suspendida la aplicación de la vacuna, con la finalidad de «blindar» los programas federales durante los comicios, informó el delegado de programas federales, Manuel Huerta.
Al señalar que será el 4 junio cuando se culmine la aplicación de la primera dosis contra el Covid-19 de la población con edades entre 50 y 59, el funcionario federal adelantó que sería a partir del próximo 8 de junio cuando inicie la vacunación de los adultos con edades entre 40 a 49 años.
“Nosotros tenemos un programa de blindaje que ha permanecido actuante, no atendemos programas sociales, hoy actuamos como correcaminos, somos de la brigada que por decreto se hizo, ya el país se ha transformado, no es como antes que se usaba todo para favorecer al régimen”.
El delegado federal en Veracruz, informó que ante los próximos comicios a realizarse el 6 de junio, días antes todas las oficinas y programas federales serán «blindados» para evitar malos entendidos.
«Vamos a tomar medidas, por eso vamos a cerrar el día 4 de junio por la noche, cerraremos oficinas y vehículos con sellos, para darle transparencia a la acción pública»
Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que las oficinas volverán a ser abiertas el 8 de junio; reiteró que ya se considera como delito electoral grave sin derecho a fianza el que alguien haga mal uso de los programas sociales o altere cuestiones electorales, por lo que se asegurarán que esto no ocurra.
El funcionario federal dijo que el próximo 6 de junio la gente debe acudir a votar, el voto es libre; «pero como gobierno estamos al margen de eso».
«Será en el mes de octubre cuando ya esté vacunada la gran mayoría de la población veracruzana».