Coatepec, Ver. (Yael Herrera).- Propietarios y defensores de la zona del Jinicuil Manso conocido también como la Sierra Alta de Coatepec, exhortaron a la ciudadanía a unirse a la lucha y defenderla del deslinde que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) pretende hacer con la finalidad de entregar tierras a los integrantes de la CIOAC.
Se manifestaron en la explana del parque municipal donde pidieron la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que le ponga fin a los atropellos de la SEDATU.
Con lonas, expusieron que desde el 2019 hay invasión en la zona por miembros de la CIOAC con apoyo de las autoridades municipales, estatales y federales.
Recordaron que ha habido varios intentos de apropiación con ayuda de la falsificación de documentos y la de quienes se dicen campesinos es la más reciente.
“No entendemos porque a los invasores se les acepta una constancia apócrifa y a nosotros se nos exigen copias certificadas de nuestros documentos y un deslinde formal, porque en plena contingencia y de austeridad SEDATU insiste en realizar con agilidad un costoso deslinde”.
Y es que agregaron que por medio de un amparo, un Juez de Distrito concedió una suspensión definitiva y a pesar de esto, la SEDATU insiste en el deslinde.