Vecinos de distintas colonias de la zona norte de Xalapa bloquearon el bulevar Xalapa-Banderilla, para exigir la pavimentación de calles.
Los inconformes cerraron la vía de comunicación a la altura de la colonia 21 de Marzo, el carril con dirección a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
Comentaron que las carencias de servicios son notorias en las colonias 21 de marzo, Loma Bonita, Insurgentes y Represalias, situación que afecta a más de mil 500 personas.
De acuerdo con María Guadalupe Vázquez Roque, vecina de la colonia Loma Bonita, el problema ha sido planteado al ayuntamiento de Xalapa desde hace varios años y no han sido escuchados.
“No tenemos los servicios de pavimentación, estamos en una situación muy deteriorada y sufrimos bastante para bajar, no suben los taxis, nos cobran 60 pesos los taxis nada más de aquí para allá o nos bajan antes, aunque estemos enfermos”.
La entrevistada recordó que la falta de pavimentación en las calles impide el ingreso de ambulancias y patrullas de la policía estatal y municipal.
“Hemos metido bastantes documentos para ver si hay posibilidad de que se lleve a cabo la obra. Nos mandaron a llamar pero no nos cumplen. Se burlaron de nosotros y nos dijeron que esto no se va a llevar a cabo porque no hay presupuesto”.
Por tal motivo, pidieron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que sus demandas sean atendidas lo antes posible.
“Nuestra gente está cansada, porque nos cuesta salir con una mujer embarazada, con un discapacitado, nos cuesta mucho trabajo. No puede entrar la Policía porque ha habido robos en varias casas, se han encontrado tacos que los van a abandonar con gente golpeada y todo eso”, remató Vázquez Roque.