Reciben en Palacio de Gobierno a esposas de detenidos por la masacre en el sur del estado

0
36

XALAPA, VER.- Abogados de los 11 detenidos en un operativo del pasado 24 de enero en el municipio de Nanchital, aseguran que se le ha negado las audiencias y el juicio a las presuntas víctimas.

Hasta ahora sólo se sabe que legalmente son acusados por el delito de ultrajes a la autoridad, aunque de inicio se habrían señalado como «autodefensas».

Cuando fueron detenidos se implementó un operativo el 24 de enero, entre 5 y 6 de la mañana. Se les relaciona con el delito de ultrajes a la autoridad, porque estaban obstaculizando trabajo de la Policía Ministerial» dijo el abogado Salvador García.

Este lunes acudieron a Xalapa a pedir audiencia al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que se investigue y se siga conforme a derecho el proceso judicial, pues aseguran que los 11 representados, en su mayoría jornaleros y personas dedicada al campo, son inocentes y ajenos a la masacre de una decena de personas en la zona sur del estado.

Tras una manifestación en la plaza Lerdo, la representación legal y esposas de los detenidos ingresaron al Palacio de Gobierno y confiaron en que la intervención del Estado facilite las acciones legales que hasta ahora están suspendidas.