La mexicana que recientemente se coronó como la más bella del mundo, tras conquistar Miss Universo, continúa acaparando la atención mediática. Sobre todo cuando de su vida personal se trata.
Recientemente Andrea Meza fue relacionada con la cantante mexicana Ana Gabriel. Esto, debido a que una periodista aseguró que la reina de belleza es hija de la cantante.
Por si la noticia fuera poco, la periodista dijo que Ana Gabriel habría dado en adopción a Andrea.
“La cantante Ana Gabriel crió una hija ajena como si fuera propia, dicen que la Miss Universo Andrea Meza es la hija que dio en adopción ¿Y ahora qué hará la cantante si eso es cierto?”, publicó en Instagram, la periodista mexicana Shanik Berman.
Aunque la cantante ni Andrea han desmentido o confirmado el rumor, medios mexicanos sí lo hicieron. Por ello Shanik hizo otra publicación en donde presentaba otro argumento.
“Ningún famoso se salva de los rumores, todos están en la mira, es difícil, pero es una de las consecuencias de la celebridad, van de la mano”, explicó la periodista en otra grabación donde pone ejemplos como el caso de los supuestos hijos de Juan Gabriel y José José.
Un reinado diferente
La mexicana Andrea Meza, coronada como Miss Universo el domingo por la noche en un hotel del sur de Florida, quiere dedicar su reinado a concienciar contra la violencia de género, un tema que pone “incómoda” a la gente, pero del que cree necesario hablar.
En su primer mensaje como Miss Universo, Meza, de 26 años, natural del norteño estado de Chihuahua e ingeniera informática, además de gritar ¡Viva México!, dijo que siente que ha cumplido un sueño que tuvo por muchos años.
Es la tercera Miss Universo mexicana -Lupita Jones y Ximena Navarrete lo fueron antes que ella- y antes de este concurso fue finalista de Miss Mundo.
La mujer más bella del mundo confesó que cuando anunciaron que era la ganadora no podía creer que fuera real. “Nunca pensé que era capaz de hacerlo”, dijo al inicio de una rueda de prensa pasada la medianoche.
Meza, alta, de cabello castaño oscuro y amplia sonrisa, subrayó que el mensajes que quiere dar es que todos somos capaces de lograr lo que proponemos, si luchamos por ello.
La mexicana se impuso a las representantes de más de 70 países pisando fuertes desde el principio.
Pasó la criba de las 21, luego la de las diez y después la de las cinco finalistas y finalmente compitió con Miss Brasil, Julia Gama, por el primer puesto.
La peruana Janick Maceta quedó como segunda finalista.
La belleza latina se destacó en el concurso, con una mayoría de representantes de la región en todas las selecciones que se fueron haciendo.
De las cinco últimas seleccionadas, solo una, Miss India, no era de América Latina.
Meza señaló, ya en español, que el problema de la violencia de género está “tan arraigado en nuestra sociedad” que se ve como “normal.
Es un tema que “incomoda” a la gente pero que ella se propone airear desde la “plataforma” de su reinado como hizo durante todo el proceso del concurso, que no se celebró en 2020 debido a la pandemia de covid-19.
La nueva Miss Universo dijo que lo primero en que pensó cuando supo que era ella la elegida fue en todas las personas que le dieron su “apoyo incondicional” y creyeron en ella y en agradecerles y dijo estar deseando hablar por teléfono con su madre.
Según dijo, no pudo viajar a Florida por haber sido sometida recientemente a una cirugía por un tumor cerebral, pero lo celebró en su casa en una gran fiesta con familiares, pero si estuvieron con ella en en el hotel Hard Rock Cafe & Casino de Hollywood, a 30 kilómetros de Miami, su padre y su hermana.
Andrea Meza fue coronada por Miss Universo 2019, Zozibini Tunzi, de Sudáfrica, cuyo reinado se alargó por la pandemia.
Una de las preguntas que debió responder durante la fase final del concurso fue qué hubiera hecho ella para controlar la covid-19 si hubiera sido la jefa de Estado de su país.
“Yo habría cerrado el país mucho antes de lo que se hizo, y ahora estaría cuidando mejor a los ciudadanos, porque hemos perdido mucha gente y no podemos perder a más”, dijo la mexicana Andrea Meza, en una respuesta que convenció a las juezas y le dio ventaja sobre sus compañeras.
Tomado de El Salvador