Tuki es un perrito bulldog francés que superó el COVID-19, es de los pocos casos registrados en el país de mascotas con coronavirus.
El perrito de dos años y cuatro meses de edad fue sometido a una segunda prueba y se comprobó que ha superado el virus.
Gabriela, la humana de Tuki relató a Excélsior que el perrito se contagió porque su novió dio positivo y el animal dormía con él, por lo que la mascota resultó contagiada.
Cuando Tuki empezó a mostrar síntomas y ante el antecedente de un caso de COVID-19 en la casa, el médico veterinario David Víctor González decidió hacer una prueba de coronavirus canino y la prueba salió positiva y después una de COVID-19, también salió positiva.
Ante estos resultados, le recetaron antibióticos, no tuvo complicaciones muy serias, ya se le practicaron tres pruebas una de antígenos en la que ya dio negativo, una rápida de anticuerpos y la extracción de una muestra de sangre con la cual Senasica hará una prueba PCR para hacer oficial que está libre de COVID-19.
Expertos mencionan que son muy raros los casos de COVI-19 en animales de compañía, pero recomiendan estar atentos si presentan síntomas para que sean atendidos por un veterinario.