Banderilla, Ver.- Con adecuados protocolos sanitarios, maestros vacunados e instalaciones sanitizadas, la escuela particular AXTLI en este municipio se prepara para reiniciar clases el próximo lunes, informaron directivos.
Es en AXTLI, Centro de Estimulación Académica “Simón Bolívar”, en el municipio de Banderilla, donde maestras, maestros y directivos ya están preparados para el regreso a clases presenciales el lunes 24 de mayo.
Al respecto, la directora Nallely Rivas informó que la mayoría de los padres de familia expusieron estar de acuerdo con el regreso, por lo que la escuela ya está lista para ello.
El un recorrido realizado por Siglo 21 por el plantel, la directora explicó que para poder reaperturar, se debe cumplir con todos los protocolos que exige la Secretaría de Salud, como la instalación de filtros en los accesos, en donde se deberá tomar la temperatura a maestros, a los alumnos, a padres de familia y a todos los que ingresen al plantel, quienes tendrán que portar cubrebocas y careta; además de la desinfección de ropa y zapatos.
Acompañada del maestro Marco Velázquez, los directivos refirieron que se tuvieron que hacer adecuaciones en los espacios, mismos que están marcados para mantener la sana distancia entre los estudiantes y el uso de señáletica con recomendaciones sanitarias.
No obstante, dijo que en el caso de este instituto se tuvo que preparar desde hace seis meses para este regreso e incluso se realizó un manual de protocolos, el cual está certificado por el IMSS.
Resaltó además que el número de alumnos será limitado pues se irán rotando, así también dijo que se llevará a cabo una estrategia denominada “burbuja social”, la cual obliga a docentes, alumnos y padres de familia a cuidarse de manera estricta, para evitar contagios.
Asimismo, la profesora indicó que, en el caso de la primaria, será hasta el 14 de junio cuando inicien labores presenciales con las mismas medidas de salud mencionadas.
Finalmente, agregó que las clases serán híbridas, para aquellos padres que aún no deseen que sus hijos regresen a las aulas.