Xico, Ver.- La remodelación de la capilla «Tres Cruces» en la colonia Úrsulo Galván, provocó una discusión entre un grupo de vecinos católicos y dos familias de otra religión en esta localidad de Xico, por lo que al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Estatal.
Fue esta mañana cuando varios vecinos de la calle Benito Juárez, luego de haber realizado una colecta, se dispusieron a iniciar la remodelación de la capilla pues luego de treinta años de su construcción requiere mantenimiento sin embargo, dos familias salieron a bloquearles el paso para evitar estos trabajos.
A decir del señor José Arturo Costeña, uno de los encargados de la remodelación y cuya familia vive justo detrás de la capilla, son dos vecinos de la privada donde se ubica, los que de pronto se opusieron a esta labor.
«Uno de los inconformes es un señor que trabaja en el IPAX, el les llamó a los policías, pero estos entraron en razón al saber que la capilla tiene más de treinta años que fue edificada»
La llegada de los uniformados bajó los ánimos de los vecinos, pues al conocerse del problema, otras familias de la colonia Úrsulo Galván se acercaron para manifestar su apoyo a la remodelación de la capilla.
«No vamos a afectar el paso ni de las personas ni de los autos, la capilla está al fondo de una privada y afuera de la casa de mi familia, sólo pretendemos remodelarla, pero los vecinos son de otra religión y al parecer esto les molesta».
Finalmente, luego de dialogar con los elementos policiacos, serían las autoridades municipales quienes tendrían que dar el aval a la remodelación de la capilla.