Xalapa, Ver.- Ahora faltan solo 17 días para que concluyan las campañas políticas y el golpeteo va seguir arreciando, sobre todo de aquellos que saben que los números no les dan, entonces tratan de desbarrancar al que va como puntero.
Eso no es nuevo, ya lo hemos visto en años anteriores, por lo que ahora en Xalapa el abanderado de Morena para la Presidencia Municipal, Ricardo Ahued Bardahuil, ante cualquier provocación dejó en claro su postura.
“Yo ya pasé la edad de buscar camorra, ya me da flojera. Así que los que quieran ser mis enemigos se van a topar con pared”, dijo por algunos comentarios que hicieron acerca de sus mensajes.
Fue directo ante una posible situación de esa naturaleza y reconoció que hay gente que no está de acuerdo en lo que diga o con la manera en que lo diga, pero eso es muy respetable, por lo que insistió en que no va a responder para continuar una polémica estéril.
Ricardo Ahued sabe de política, sabe guardar silencio cuando es necesario y sabe responder con argumentos sólidos cuando se afectan sus principios y valores.
El día que visitó a las familias que viven en las colonias que se inundaron, de inmediato hubo reacciones, pero si no hubiera ido, también se hubieran visto ese tipo de comentarios. Así es la política de veleidosa.
Haber estado en el Congreso de la Unión, donde se reúnen los criterios de todo el país a través de las diversas corrientes ideológicas le debe haber dejado una gran enseñanza que ahora aplica en esta nueva jornada electoral.
Pero por si fuera poco, reiteró que su proyecto es el de un gobierno abierto, en el que caben todas las opiniones, las propuestas y los proyectos de trabajo que busquen transformar Xalapa para bien.