Condena secretaria de Gobernación asesinato de candidato en Cajeme

0
10

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), condenó el asesinato de Abel Murrieta Gutiérrez, candidato a la Presidencia Municipal de Cajeme, Sonora.

“Condeno el lamentable y cobarde asesinato del candidato Abel Murrieta en Cajeme, Sonora”, escribió la funcionaria morenista a través de su cuenta oficial de Twitter.

Indicó que estará al pendiente de las investigaciones correspondientes para castigar a los responsables. “La seguridad en la democracia debe prevalecer. Mi sentido pésame a la familia y allegados”, agregó.

A su vez, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, hizo lo mismo por la misma red social. “Desde @PartidoMorenaMx lamentamos el cruel asesinato de Abel Murrieta, candidato a la Alcaldía de Cajeme, Sonora”, indicó.

Encabezará Fiscal de Sonora investigación sobre asesinato de Abel Murrieta
La Fiscal General de Justicia de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, informó que personalmente se trasladará a Ciudad Obregón, Sonora, para estar al frente de las investigaciones de la agresión y asesinato del Candidato del Partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, Abel Murrieta Gutiérrez.

A través de un mensaje difundido por su área de comunicación social, expresó su solidaridad con la familia del ex Procurador de Sonora y condenó este ataque armado donde perdió la vida Abel Murrieta.

“En estos momentos hay consternación en Cajeme y en Sonora por el lamentable hecho donde perdió la vida nuestro ex procurador, Abel Murrieta Gutiérrez, mi solidaridad con la familia y en estos momentos me traslado a Ciudad Obregón, me voy a Cajeme para estar al frente de estas investigaciones y condeno a quienes cobardemente realizaron este ataque”.

Los demás candidatos de Sonora, desde los aspirantes a la gubernatura, a la Alcaldía de Cajeme y el resto de los municipios, están mostrando sus condolencias a través de redes sociales, e incluso están anunciando la suspensión de sus actos de campaña para esta tarde.