Habitantes del Fraccionamiento Hacienda Sotavento de la ciudad de Veracruz denunciaron otro caso de maltrato animal: una mujer encerró y abandonó por tres meses a dos perros.
A través de las redes sociales se informó que en la calle Río Cotaxtla, una vecina dejó en su vivienda a dos mascotas quienes por varias semanas permanecieron en condiciones insalubres.
En todo ese periodo solo regresó en una ocasión para colocarles croquetas y que pudieran sobrevivir pero sin los cuidados necesarios y expuestos al sol.
Apenas el miércoles por la tarde regresó cuando el olor era fétido. Testigos pudieron percatarse que uno de los dos perritos había muerto; fue metido en una bolsa negra para ser arrojado en algún sitio.
Sin embargo el sobreviviente de nuevo quedó encerrado en el mismo lugar, lo que ha ocasionado la indignación de algunas personas.
«Es injusto porque los calores que ha habido han estado horriblemente fuertes y esta señora tiene encerrados a esos pobres perritos», se lee en una publicación de Huellitas Veracruz en donde se da a conocer el caso.