Xalapa, Ver.- Ricardo Ahued Bardahuil está participando en su quinta campaña política, antes fue para alcalde, diputado local, diputado federal, senador de la República y de nueva cuenta busca la alcaldía de la ciudad de Xalapa. No tuvo contrincante en la selección interna del partido Morena, es decir, tiene todo el apoyo de la militancia, de los simpatizantes y de los que lo apoyaron en campañas anteriores.
Poco es lo que le podrán enseñar de esas maniobras, aunque todos los días se aprende, pero el caballero sabe cómo sortear los vendavales, por eso no se confía y cada día aprieta más el paso.
Su agenda es muy intensa, comienza muy temprano y termina muy tarde recorriendo la ciudad, sostiene diálogo con los diversos grupos como taxistas, trabajadores de la limpia pública, maestros y otros que lo buscan con gestos de amistad y simpatía natural.
Su estilo, su relación con la gente es la de siempre, no hace alarde de retórica y escucha con detenimiento los planteamientos que le van haciendo esos sectores, para ofrecer una respuesta realista, práctica y que, como la vez pasada, pondrá en funcionamiento en cuanto llegue a la presidencia municipal si el voto le favorece.
Ricardo Ahued no se distrae con expresiones dolosas o agresivas, por el contrario, es propositivo y precisamente este miércoles dijo “Las maniobras sucias se las dejo a otros candidatos, yo haré mi campaña igual que siempre, con ideas y propuestas”.
Hombre maduro pero con ideas actuales, sabe cómo llevar la administración de una importante ciudad y los xalapeños también lo sabemos, muchos por eso confiamos a que con su llegada la proyección de la capital del estado será de mucha altura.
Ahora falta menos, el 6 de junio se llevarán a cabo las elecciones en todo el país y Xalapa tendrá una nueva oportunidad de crecimiento, porque todos sabemos de la buena relación que Ricardo Ahued Bardahuil tiene con el presidente, Andrés Manuel López Obrador y eso sería muy favorable para todos.
No lo platique, pero desde que inició su campaña, el 4 de este mes, ha caminado tanto que un zapato se le rompió y lo notó cuando se encontraba en la colonia Aguacatal. Ahí delante de la gente se lo quitó y lo revisó pero había que repararlo o de plano cambiarlos. Este señor si gasta suela.