Circula en redes sociales una curiosa imagen de un policía frente a otro hombre que muchas personas aseguran es Jesús de Nazaret. El oficial de Policía que aparece en la foto narró a sus compañeros que el hombre se arrodilló, alzó sus manos al cielo y oró, para después continuar su camino.
La imagen fue tomada en la parte exterior de una estación de policía en el occidente de Colombia, cerca de un peaje entre las ciudades de Cali y Palmira, una región que ha sufrido mucho en las últimas semanas de agitación social que vive el país, en donde los habitantes han estado bajo una enorme presión.
Presuntamente, la imagen fue tomada en un celular por una patrullera, a quien le llamó la atención que su superior dialogara con una persona muy parecida a Jesús.
Miles de creyentes han expresado emoción, consuelo, esperanza, felicidad y paz, tras la difusión de esta imagen y más allá de si es o no un fenómeno sobrenatural, lo reciben como la reafirmación de que Dios siempre ha estado con Colombia, especialmente en estos días de tantas dificultades pese a que internautas también han dudado de la veracidad de la imagen, afirmando que se trata de un montaje.
Cabe señalar que esta sencilla imagen se ha transformado en tema de conversación y polémica en las redes sociales y también en sinónimo de paz en medio de tanta violencia que enfrenta Colombia, luego de que cientos de miles de personas han salido a protestar contra el gobierno del presidente Iván Duque desde el 28 de abril, inicialmente contra un proyecto de reforma tributaria que ya fue retirado, dejando al menos 26 muertos y cientos de heridos entre manifestantes y elementos oficiales.
Fuente: Aleteia/Foto: Facebook/doh