ASÍ LAS COSAS… «¿Qué hacen y dicen los siete nuevos diputados locales?»

0
22

Por: Martín Mendiola Yépez

Los siete diputados locales suplentes que tomaron posesión hace una semana, han tenido diversos comportamientos y criterios para asumir esa responsabilidad, unos calentando la silla, otros trabajando por los ciudadanos.

Para algunos cayó de sorpresa y bueno, no deja de ser honroso ese cargo, paro hay a quienes se les nota desgano y parece que solo llegarán a sentarse en la curul por cumplir.

Pero me voy a referir a esos que mostraron de inmediato su emoción y vemos que no van a desaprovechar esa valiosa oportunidad, porque de inmediato se pusieron a trabajar en su distrito, como es el caso de Adrián González Naveda, quien vino a suplir al diputado con licencia Raymundo Andrade Rivera, quien se convirtió en candidato a la alcaldía de Coatepec por Morena.

Resulta que este joven político que antes fue sub delegado de los programas federales en el estado, tuvo el tiempo suficiente para conocer el distrito que hoy representa y se relacionó con mucha gente de esos municipios.

En un recorrido que realizó el jueves pasado por el municipio de Perote, fue informado por vecinos del lugar que en la fortaleza San Carlos estaban guardando y sacando por la noche camionetas llenas con despensas, lo que seguramente se le hizo sospechoso.

Personalmente se presentó a ese lugar para llevarse la sorpresa de que efectivamente, una de las áreas de ese monumental edificio estaba lleno de despensas; de inmediato procedió apegado a la ley a denunciar ese hallazgo que aunque los sospechosos se defiendan, no tienen mucho para donde hacerse, pero será la autoridad competente la que diga la última palabra.

Este mismo diputado, cuyo paso por la Honorable Legislatura será de apenas unos meses, fue el que, el mismo día de haber tomado posesión grabó un video, en el que se presentaba a la sociedad poniéndose a sus órdenes y explicando cuál sería su función a partir de ese momento.

En la Legislatura anterior, cuando pidió licencia Amado Cruz Malpica, porque buscó la re elección, de inmediato destacó por sus propios méritos otro diputado, Zenyazen Escobar García y se convirtió en el coordinador de la bancada de Morena, cargo que había dejado Amado Cruz, entonces no pierdan de vista al impetuoso Adrián González Naveda que, en pocos días ha demostrado de qué está hecho.

Los otros seis diputados que tomaron posesión el pasado domingo 2 de mayo son: Roxana Mina Joaquín suplirá a Deisy Juan Antonio de Morena, quien va por la alcaldía de Acayucan; Karla Verónica González Cruz rindió protesta en sustitución de la panista María de Jesús Martínez del PAN, quien competirá por la presidencia municipal de Martínez de la Torre.

Carmen Mariana Pérez Hernández sustituirá a María Esther López Callejas de Morena, ya que contenderá por la alcaldía de Actopan. Daniel Pérez Pacheco suple a Eric Domínguez Vázquez Morena, quien contenderá por la alcaldía de Papantla.

Héctor Manuel Ponce García ocupará la curul de José Manuel Pozos Castro de Morena, pues competirá por la alcaldía de Tuxpan; Ramón Carlos Rocha Manilla ocupará el escaño de Augusto Nahúm Álvarez Pellico, quien va por la alcaldía de Ixtaczoquitlán.

Así las cosas con los siete nuevos diputados.