Puros sueños guajiros ofrece el Davicho

0
75

Xalapa.- Críticas y burlas fue lo que recibió el candidato de la alianza “Veracruz Va” a la presidencia municipal de Xalapa, David Velasco Chedraui, al prometer que creará 100 mil empleos en los primeros tres meses de Gobierno, de ganar las elecciones.

Hay que recordar que tan solo por la crisis económica generada por el covid-19 en Veracruz se perdieron más de 50 mil empleos, según las cifras del Gobernador Cuitláhuac García, por lo que el ofrecimiento del priista significaría el doble de lo que se perdió en todo el estado.

“En las obras es donde más se genera empleo, tú haces una obra y son carpinteros, electricistas, pintores, albañiles; yo creo por lo menos 100 mil empleos al entrar, pudiéramos decir en los primeros tres meses del mi gestión”, se comprometió.

Velasco Chedraui fue duramente criticado por los xalapeños que los acusaron de dar salarios indignos a sus trabajadores o de querer servirse del cargo de alcalde para seguir “abriendo tiendas de conveniencia en Xalapa”.

“De seguro va a construir más Super Che en áreas históricas de Xalapa o del Ayuntamiento como el de Ignacio de la Llave”, escribió un cuidadano.

“Para que les pague el mínimo con pésimos horarios? Uy la vente muere de ganas”, ironizó otro ciudadano.

Y es que la propuesta del priista cayó como “burla” en una ciudad en donde los carteles de negocios con letreros de “cerrado” o “en renta” abundan.

“Las obra alas que se refiere son más tiendas Chedraui”, cuestionó uno. “Solamente que sea de acomoda carritos y Carrillo en sus tiendas, y a esos los paga la clientela con sus propinas”, advirtió otro.